martes, 5 de mayo de 2009

Minutos musicales, parte I

Mi mujer dice que soy una melómana. Ojalá pudiera saber más de música, ampliar mis conocimientos que son una patata y tener más tiempo y poder descubrir nuevas músicas.

Así, que voy a dedicar unos minutos musicales. A personas que tienen discos en el mercado, y que en mi opinión merecerían ser más conocidos. También voy a hablar de una emisora online. Vamos, comencemos... Aunque viendo la extensión que está tomando este post, sacaré una segunda parte mejor, con l@s artitas.

La radio: en general escucho la radio online. Por la mañana en el curro cadenas con música suave y temprano una en concreto, que sobre las 9:10 a 9:30 tienen un apartado que se llama: QUIÉN TE TIENTA. En fin, esas pequeñas chorradas que temprano te arrancan sonrisas... Luego están las noches, cuando pongo programas de esos que te dejan el corazón el filo del abismo cuando escuchas a gente contando sus historias, o a Iker Jiménez con su maravilloso programa...

En el Aire. Aquí, los martes y los jueves, podréis escuchar unas emisiones particulares dedicadas a músicas como new age, nuevas músicas, músicas electrónicas... Particularmente, mi emisión favorita son los jueves, de Philo. Pero como son de 10 a 12 de la noche, me los suelo bajar y escucharlo cuando más me conviene. Si alguna vez escucháis la emisión, me comentáis. Y si estáis en casa y no sabéis qué escuchar, podéis, durante el resto de los días, escuchar la radio que tiene.

ALTERNATIVAS A LA RADIO: Para mí existen varias opciones. La primera, que menos me gusta, son varias páginas en las que puedes escuchar música. Una, Rockola, te registras, pones qué estado de ánimo tienes hoy, si quieres escuchar música en castellano o en otros idiomas y el año... Y servida!!! Otra opción que no he probado aún, y sé que está desarrolla por españoles, es YES.FM. Pero lo que realmente me fascina es un programa, en el que también te tienes que registrar, y se llama SPOTIFY. Ahí, buscas las canción o artista, y nada, a escuchar los discos enteros, a crear tus listas de reproducción, etc... Esta es un descubrimiento que más me gusta de este 2009.

Supongo que luego, está la alternativa de buscar un video musical en youtube o más música para poner en tu blog como goear... En fin, os dejaré con una canción que resuena en mi cabecita después de este fin de semana. ¿Bailamos, mi amor?



Me gustaría que me aportárais sitios que desconozco o que no he apuntado aquí y que os gustan o escucháis, donde fluya la música, gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmm... Loreena Mckennit... cuándo asistiremos a otro concierto? jiji

Besos, preciosa!