martes, 2 de junio de 2009

Cuenta Gastos Comunes

- Buenas tardes, ¿en qué puedo ayudarle?
- Buenas tardes, quisiera saber si existe la posibilidad de abrir una cuenta similar a la nómina, con las mismas ventajas, pero en la cual, ingrese yo dinero y mi pareja otro tanto, y de ahí se cobren los gastos y demás. No sé si me entiende.
- Sí, lo que quiere se llama Cuenta Gastos Comunes.
(buen nombre, directo, dice lo que es, marketing puro)
- ¿Y me podría explicar cómo va?
- Bla bla bla.
- ¿Y cómo la puedo contratar?
- Ahora mismo se la abro, luego, le enviamos formulario y lo firma SU MARIDO como el otro titular, y usted.
- ¿Y el formulario lo tenemos que firmar y luego recibimos las tarjetas?
- Usted, al abrirla ahora, hace un ingreso, le mandaríamos formulario para ÉL, y la tarjeta a su nombre. Posteriormente, le mandaríamos la tarjeta a SU MARIDO.

En este punto, con no sé cuántos maridos en mi haber, le he contestado:
- Mire, si vamos a seguir hablando, quiero que sepa que MI MARIDO es ELLA también, vamos que somos DOS MUJERES.
- ¡Ah, vale! ji ji ji (¿risa nerviosa?. M pregunto, si entrenarán a las personas detrás de un teléfono para estas cosas, para que sepan reaccionar. O cuando tú le llamas como una energúmena porque te han cobrado de más o no te ha llegado el pedido que esperabas, o un largo etc.).

A partir de ahí la conversación ha sido neutra, SU PAREJA.

Y ésta, después de tantos años juntas, será nuestra primera cuenta común (espero no pelearnos por la economía doméstica), para no tener que estar como siempre, me debes/te debo, has pagado/he pagado. Por fin nos liberaremos de esas ataduras que no me gustan nada en una relación. Lo que me lleva a otra pregunta, ¿cómo llevan el sistema de economía doméstica el resto de parejas? Porque la verdad, en casa de mis padres, el modelo es el de hormiguita, pero es mi padre el que trabaja, y mi madre en contadas ocasiones y sin retribución apenas. ¿Alguna sugerencia? Si es interesante le dedicaré un post al tema.

2 comentarios:

eigual dijo...

Si. La gente da por hecho que la pareja es: hombre-mujer / mujer/hombre. Es que esta sociedad aún no se ha aprendido la lección.

O no les ha tocado vivir la homosexualidad de cerca. Ojalá les toque. Ojalá tenga esa suerte.

Un abrazo.

Musa dijo...

mmmm... estoy con eigual, todo el mundo da por hecho que tu pareja es del sexo contrario... si no, mira en mi trabajo!!

Siempre me ha dado mucha rabia.. y me parece injusto tener que cortar o ir dando explicaciones... tan difícil es hablar en neutro? ya no digo en femenino, porque no siempre se sabe, pero qué menos que usar el término "pareja"!!

Bueno, mejor no sigo... porque el tema da para mucho y mis nervios no están para eso... eso sí, les tocará hacerse a la idea, al menos a quien tenga que tratar con nosotras, ¿verdad?

En cuanto a la economía... bueno, ya iremos hablando... pero creo que es algo muy personal para que te digan por aquí, ¿no crees?
Pero bueno, si alguna se anima... no estaría mal recibir ideas...

Besos, preciosa!