domingo, 14 de junio de 2009

Me persiguen las Matemáticas

Hace un año, terminé de animarme a comenzar Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, y en septiembre me matriculé. Hacía ya años que había terminado la carrera que elegí prácticamente desde que tuve razocinio. Quizá fuera ella la que me eligió a mí, y yo, sin saberlo. Ahora, intentando compaginar trabajo con estudios (no puedo asistir a clases por mi curro), organizando una boda, una reforma bastante considerable de nuestro futuro hogar, y un etc..., llegan los exámenes de junio, y aquí estoy, agotada, mientras el sol calienta fuera (y dentro claro), mientras que mis amistades se broncean, yo aquí recluida, estudiando. Hacía años que no me veía de nuevo cara a cara con Teoremas Matemáticos, como es ahora. Una carga bastante intensa de axiomas, leyes, reglas, demostraciones... Siempre me han entusiasmado las matemáticas. Es más, me encantan. Me "flipa" eso de poder relacionar una simple ley matemática con lo más tonto que pueda pasar en mi vida, como la regla "reductio ad absurdum" (no, no es ningún encantamiento de Harry Potter). Esto también me acarrea problemas como que se cachondeen de mis "estúpidas" relaciones, o que comentarios que hago no sean pillados, pero bueno, ya estoy acostumbrada a las caras de asombro o de perplejidad cuando no entienden qué quiero decir (y mi humillación interna cuando eso ocurre, o cuando incluso mi mujer me dice que lo deje, que menudas relaciones hago). Pero llevo un mes que no levanto la cabeza de más reglas, leyes, fórmulas... Y hoy, he comenzado a leerme un libro por puro placer. (la verdad es que anoche me terminé su primera parte y estoy enganchada). La segunda parte de una trilogía, y SORPRESA, la protagonista (que por cierto, me gusta mucho su papel), con su super-mente-priviligiada, con su memoria fotográfica, con su super-capacidad-matemática, se está leyendo un libro que versa sobre la historia de las matemáticas. Y he ahí, que de nuevo, me hacen un repaso por las mismas, desde el comienzo hasta la actualidad... ¿Es que no puedo desconectar?

S.O.S. ME PERSIGUEN LAS MATEMÁTICAS...


No hay comentarios: