jueves, 22 de octubre de 2009

Maldito Facebook

Ayer, mi mujer, hizo un test de los miles que hay en el facebook. Y ahí empezó todo...

Cuando haces un test de esos, te da la opción de publicarlo, y luego, tus "amigos" lo comentan. El caso es que ya le había preguntado a mi mujer quién hacía ciertos comentarios, incluso, si sabían de mi existencia...

Nada, una persona hace un comentario, luego va otra, y sin conocerla, hace un chiste sobre el nombre de la del primer comentario. Ésta se indigna y vuelve a contestar, en tono más agresivo. Y voy yo, y comento que hay que tener cuidadito con lo que se dice. El caso es que se lía una pelotera. Una de ellas quita del facebook a mi mujer, desapareciendo sus comentarios, la otra, dice que no sabemos de humor, y borra los comentarios que había provocado el mogollón... A todo esto, mi mujer se molesta porque me he metido por medio...

Y yo sigo flipando, porque hoy es cuando he leido a otra persona que ha escrito sobre lo ocurrido. Supongo que conoce a la que considera que "no tengo sentido del humor y que el facebook es para conocer gente". Lo que pone es lo siguiente: "No se qué me resulta más ridículo... si las que se enojan por un simple chiste, que hasta un Borbón sería capaz de comprender... si las que meten cizaña gratuíta así como quién que no quiere la cosa para hacer ver lo que en realidad no existe y de paso dar un poquito por el saco... o las que consienten todo esto...".

Y ya no puedo más. Me río por no llorar.

1º No pienso contestar para no caldear más, y para no montar un conflicto en casa.
2º Borbón... vamos que me llama tonta.
3º Me siento totalmente apuntada con el dedo cuando dice: "como quien no quiere la cosa para hacer ver lo que en realidad no existe...". Pero esto lo tendré que aclarar.
4º Las que consienten todo eso es por mi mujer supongo... pero, ¿qué consiente? Que la gente, al igual que ella, de su opinión...

Lo flipo. Sinceramente, lo flipo. Porque pienso que estas personas tienen que pensar que estas redes sociales son lo que son. Con comentarios y alguna conversación no conozco a nadie para dar esas opiniones gratuitamente, y menos de amigos/familiares de esas personas.

Pienso que en estas redes se puede manipular personalidad, que conocer a alguien no es hablar sólo por internet, expresar una opinión a una galleta de la suerte, enviar flores, robar en la granja de alguien, ver las fotos de un amigo de un amigo de un amigo que estuvo en una fiesta en un sitio que no sé señalar en un mapa, que no somos nadie para meternos en la mente, en la vida, en los sentimientos de otras personas.

Sinceramente, me pone enferma la gente que opina gratuitamente de mi vida, de mis sentimientos, de lo que pueda temer o no, por poner un comentario en una publicación del facebook, y lo peor, que es en el de mi mujer.

Si me cayo, reviento. Si hablo, me critican y surjen problemas con mi mujer que no ve las cosas como yo, o personas que no conozco y que, siendo vulgar, "me importan un pito", si no fuera, porque se meten en parte importante de mi vida, y eso no lo tolero ni toleraré nunca.

No hay comentarios: