jueves, 1 de octubre de 2009

Una de pelis y realidad

El fin de semana pasado fué un fin de semana de quedarse en casita, no tanto por las inclemencias del tiempo, sino por las inclemencias de la semana laboral. Enchufamos el pen drive en nuestra ps3, y estuvimos viendo algunas películas de temática lésbica.

En total, tendremos más de 100 películas. La mayoría subtituladas. La mayoría, cuentan historias que no se las cree nadie. Da igual que el final sea feliz o no, da igual que salgan o no escenas de sexo, da igual que sean estado unidense, que chinas, que europeas... La mayoría son malas.

Hay títulos legendarios. Si las buscas te saldrán títulos como Al caer la noche, Si las paredes hablasen, Boys dont cry, Mejor que el chocolate... Luego están las más actuales, como The Gymnast, Rosas Rojas, Los problemas de Grays, It's in the water, y un largo etc...

Una de las pelis que vimos este fin de semana se llama Finn´s girl. Es del año 2007. La verdad que para lo que suele haber, me gustó la peli. Al menos es entretenida. Pero la sorpresa es al final. Y bueno, si la quieres ver, no sigas leyendo que voy a comentar algo del final.

Bien, si has seguido leyendo, no sé si es porque has visto la peli o no, pero bueno, la temática es que una científica, viuda (de su mujer), se queda con una niña medio adolescente, abandona su carrera y se hace cargo de la clínica de abortos de su ex. Al final de la trama, se descubre, que el supuesto padre de la niña, no es el padre, sino que la super doctora científica, con su mujer, habían descubierto cómo, de dos ovulos, tener una hija sin necesidad de esperma, ni hombres...

Hace un tiempo, me dió por leer artículos sobre la partenogénesis y demás. Y de repente, cuando en la peli dicen que lo habían conseguido, me pregunté si en realidad es posible hacerlo, y no lo hacen público (como tantas cosas que hacen...), por las repercusiones que tendría. De repente, toda la sociedad patriarcal se caería, pues ya, no nos harían falta "los hombres". Y no sé, mira que tengo amigos, que quiero mucho a mi padre, que no tengo animaversión hacia ellos, pero... "un mundo gobernado por mujeres"... Quizá algún día, habrá una presidenta en EEUU, que aunque no sea lo mismo, no sé...

Y sobretodo, el sueño de poder tener un bebé con carga genética tanto de mi pareja como mía. Con lo que siempre hablamos de que nos gustaría que tuviera tus ojos y mi boca, tus manos, mi pelo... ¿Que no sería ético? Me da igual, pues la educación, el amor, las oportunidades, la forma de pensar libremente y coherente con el mundo, etc que le daremos harán que sea una persona completa, justa, libre... y nada tiene que ver con la forma de engendrarla. ¡Qué mundo más complicado!

1 comentario:

eigual dijo...

A mi hace mucho tiempo que dejaron de gustarme las películas lesbicas, creo que hace muchos años que no veo ninguna, pero si te puedo decir que he visto muchas, quizá por eso estoy tan decepcionada.

Yo prefiero una buena película de Tarantino, por ejemplo, o alguna en las que salga Jhonny Deep, por ejemplo.. o prefiero descargar series y verlas. Me aportan mucho más, que una película de mujeres en las que, creo, que nunca plasman lo que de verdad ocurre en las relaciones entre mujeres. Pero bueno, esto es una opinión personal. Cada cual tendrá la suya.

Te felicito, porque estás actualizando el blog muy regularmente, y eso me gusta. Estoy suscrita y me llegan tus post por correo, y eso me gusta, es como si recibiese un email tuyo por sorpresa,cualquier día.

Un saludo, y otro para tu mujer.